Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
a04311c7944c7e13da6f32ad5fd1a03d_XL

CONTINÚAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA PREPARATORIA DE CEDRAL

CEDRAL.- Continúan los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergará la Escuela Preparatoria de Cedral “Profesor José Antonio Pérez López”, obra que otorgará a la juventud cedralense un espacio digno y adecuado para recibir su educación, contará con tres y dos aulas, una dirección y patio de usos múltiples en la primera etapa de construcción.

Actualmente los estudiantes de la institución se preparan en edificios prestados, sin embargo, al paso de los años han logrado posicionarla como una buena alternativa de educación media superior.

El proyecto surgió por iniciativa de unos jóvenes que tuvieron que salir de Cedral y con muchos sacrificios, estudiar diferentes carreras en la ciudad de Matehuala, así como en Monterrey, San Luis Potosí, e incluso algunos más, en la capital del país.

Actualmente la institución cuenta con más de doscientos estudiantes, que de no existir esta alternativa, habrían emigrado hacia otros lugares en busca de oportunidades, no ya de educación, sino de alternativas de trabajo, únicamente para subsistir.

Se trata de un proyecto en el que se le apuesta a la educación de calidad, con maestros que se preparan y se actualizan, jóvenes que se comprometen  y ponen todo su empeño, y han recibido el apoyo para  construir los espacios necesarios para que reciban una educación de acuerdo a las necesidades actuales de preparación profesional.