Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

CONTINÚAN LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA EN EL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES DEL CONGRESO ACADÉMICO 2015

La expositora Sofía Macías impartió la conferencia magistral “Como iniciar tu vida financiera con la pezuña derecha” ante un lleno total en el gimnasio-auditorio del Tecnológico, destacando los principales mitos de por qué no se ahorra, como lo son que solo ahorran los ricos, los contadores o matemáticos que son buenos para hacer cuentas, menciono que nos costa mucho ahorrar por que valoramos el hoy más que el mañana, lo postergamos siempre, tenemos una perspectiva a futuro.

Recalco algunas trampas que nos hacemos como el me lo merezco por eso lo compro, pensamos que ahorramos en los descuentos y sinceramente gastamos y las recomendaciones que nos hizo fue, que debemos cambiar las técnicas de ahorrar como son:

* No lo dejes al último, aplica el quítamelo que me lo gasto.

* Lo más importante es ser constantes.

* Cuéntale a quien más confianza le tengas, a quien más te pueda jalar las orejas.

Menciono algunas ideas de ahorro como: hazte útil, Busca un hobbie, aprende a comprar, busca ingresos extra, maneja bien tu tarjeta o inversión y hay que acostumbrarnos a pagar los impuestos.

Para concluir dijo que el dinero no es un fin de sí mismo, pero si un financiador de tus sueños de tus proyectos y metas.

Posteriormente el conferencista Arturo Villegas expuso la conferencia magistral “Formando ADN empresarial”, donde por aproximadamente 90 minutos mantuvo la atención de casi 1,000 estudiantes, docentes, administrativos y público en general, explicando los seis puntos principales que consiste su exposición como lo son:

1. Tener conocimiento organizacional, documentando los casos de éxito y de fracaso, lo errores, las fallas, comunicarlos internamente y hacer procesos que mejoren los resultados.

2. Alineación de la cultura, donde el éxito es igual a alinear las visiones de la empresa y de la organización y el resultado es satisfactorio,

consiste en vender a los colaboradores un sueño en el que crean y que compartan la misión, visión, valores, objetivos, política, etc.

3. Gestionar el capital humano, identificando que es lo que quiere el trabajador, resaltando la disciplina y el respeto que debe haber en una empresa u organización.

4. Buscar siempre la calidad en el servicio, hacerla una prioridad y las personas somos el servicio para bien o para mal, obviamente buscamos siempre el bien.

5. Innovación aplicada, se tiene que buscar la creatividad e innovación para reinventarse o morir, donde la creatividad son las ideas y la innovación es la aplicación de las mismas.

6. Y por último hay que medir lo que haces para tener indicadores y metas y así mejorar lo que se haciendo.

De igual manera por la tarde se llevaron a cabo talleres y conferencias para todos los alumnos y yodas las carreras de esta institución.

+ POPULARES