Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
2

CONTINÚAN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DEL CENTRO CULTURAL

Con éxito continúan las actividades artísticas y culturales organizadas por la dirección de Fomento Cultural en el Centro Cultural y la Casa de Cultura, dentro de las que se encuentra el campamento cultural, el programa de casa de cultura en tu comunidad y los domingos musicales.

Lo anterior lo dio a conocer, José Ascensión Hernández Elizalde, director de Fomento Cultural del Municipio quien dijo que dentro de las actividades del mes de agosto, se encuentra el “Campamento Cultural”, el cual se está desarrollando en las instalaciones del Centro Cultural.

El funcionario detalló que en el campamento participan un total de 126 jóvenes de entre 6 y 13 años de edad, los cuales reciben talleres impartidos por instructores capacitados en las áreas de cocina, manualidades, danza, música, pintura, activación física, cine, tae kwon do y primeros auxilios.

Por otra parte, Hernández Elizalde mencionó que continúa con éxito el programa de “Mi Casa de Cultura” en la comunidad en donde se impartan talleres de música y danza a habitantes de las comunidades de Noria de la Cabra y San José de las Trojes.

Asimismo, como parte de las actividades culturales, como parte del programa “Domingos Musicales”, se presentó en la explanada del parque Álvaro Obregón el músico Gerardo Galván, quien acompañado de los acordes de guitarra cautivó a cientos de espectadores que se dieron cita.

Finalmente, José Ascensión Hernández Elizalde, anunció que el próximo viernes 5 de agosto, como parte del Segundo Festival Internacional de Guitarras, se presentará en el escenario del Teatro Manuel José Othón en punto de las 8 de la noche, El Ensamble Potosino de Guitarras.

 

+ POPULARES