Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
TRANSPARENCIA

CONTINÚA TRANSPARENCIA ATENDIENDO SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.

En lo que va del mes de diciembre, el departamento de transparencia en el ayuntamiento de Matehuala,  ha recibido un total de 8 solicitudes de información, por parte de la ciudadanía, las cuales van encaminadas acerca de temas como el gasto publico entre otras acciones que realizan los diferentes departamentos municipales.

Así lo reveló el director de transparencia en el ayuntamiento de Matehuala, quien expresó que “en estos momentos dichas solicitudes recibidas en el departamento, ya han sido respondidas de manera oportuna como lo marca la ley de transparencia”.

Refirió que ya para finalizar el 2014, es necesario que la ciudadanía, tenga de conocimiento que de requerir alguna información, la deben de solicitar con anticipación, esto debido a que el tiempo de respuesta es de 10 días y si se llegara a pedir una información después del día 19 de diciembre las respuestas se estarían otorgando hasta el mes de enero de 2015, esto debido a los periodos de descanso que por ley se otorgan a los trabajadores.

El funcionario municipal también hablo acerca de la actualización de la pagina de transparencia, de la cual aseguró esta se encuentra actualizada hasta el mes de noviembre, donde la población puede revisar actas de cabildo, agenda municipal, entre otras actividades.

Al concluir el director de transparencia dijo que durante la actual administración se han recibido y contestado, poco más de 200 solicitudes que ha hecho la población.

+ POPULARES