Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ri

CONTINUA TRABAJO LEGISLATIVO Y DE GESTION DEL DPUTADO JUAN MANUEL SEGOVIA

Continua realizando trabajo de gestión, asistencia social y legislativo, el diputado local por el distrito uno, Juan Manuel Segovia Hernández. En el ámbito de gestoría, ha sostenido en los últimos días reuniones con los secretarios de Salud y Educación, donde se busca obtener beneficios en dichos rubros para la población del altiplano norte.

  En el trabajo de asistencia social, ha continuado de manera permanente una nueva gira que inicio desde el pasado mes de Diciembre donde ha visitado las comunidades de cada uno de los siete municipios del distrito número uno, gira que ha sido acompañado por los respectivos alcaldes de los municipios visitados, en donde se han entregado apoyos de asistencia social, asistencia alimentaria, así como presentes a los niños de la región.

En el ámbito legislativo, se han llevado a cabo las sesiones ordinarias de la comisión de justicia la cual preside, así mismo en la comisión de desarrollo territorial sustentable donde entre otras cosas se trataron temas relacionados con la donación de predios de diversos ayuntamientos a instituciones civiles y educativas.

 Por otro lado el Congreso del estado dio a conocer las estadísticas totales al término del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, en donde la comisión de justicia presidida por el diputado local Juan Manuel Segovia, se mantuvo como la comisión con mayor número de sesiones, con un total de 41, de igual manera la que más dictámenes ha resuelto, mismas que han sido turnadas al pleno del congreso del estado donde han sido votadas por unanimidad, esto gracias al buen trabajo de consenso realizado en comisiones. Así mismo la comisión de justicia ha realizado sesiones de comisiones unidad con las de; gobernación, asuntos indígenas, puntos constitucionales, derechos humanos, seguridad pública, con un total de 28 sesiones de comisiones unidas. Por último la comisión de justicia durante el año 2014 aprobó diversos ordenamientos tales como; Ley de administración de justicia indígena y comunitaria, ley de justicia para menores, ley de la defensoría pública, ley del sistema de seguridad pública, ley para la administración y disposición de bienes relacionados con hechos delictivos, ley de extinción de dominio, ley de victimas para el estado por mencionar algunas.