Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
fto'

CONTINÚA REPARANDO SAPSAM FUGAS DE AGUA

Una fuga considerable de agua potable fue reparada por el Organismo Operador de SAPSAM, registrada en el ducto que comprende el tramo de San José de las Trojes a Ojo de Agua, fuga que no afectó el suministro a la ciudad debido a que los trabajos se realizaron oportunamente. Asimismo, se detectó y reparó otra fuga en la colonia Las Mercedes II que en parte afectó a este sector con la baja presión.

El departamento de Coordinación y Distribución del Organismo, recibió a través del Centro de Atención Integral –CAI-, el reporte sobre la fuga de agua en el citado ducto, derivado del término de vida útil en uno de los acoplamientos de la red hidráulica lo que originó el derrame del vital líquido.

La atención inmediata para su reparación, evitó que el suministro de agua a una parte de la ciudad se viera afectado, como lo sería la zona centro entre otras.

Asimismo, se atendió otra fuga en la colonia Las Mercedes, para lo cual Coordinación y Mantenimiento realizaron un sondeo para localizar el lugar exacto de la fuga, y fue en las calles de Bolivia y Croacia donde se llevaron a cabo los trabajos.

La baja presión en el suministro de agua potable en esta colonia, ha llevado al Organismo Operador a la verificación constante de la red hídrica, estableciéndose que no es precisamente en todo el sector, sino en una parte.

No obstante, para el Organismo Operador es importante atenderla, lo mismo que en otros sectores en los que el CAI registra los reportes, los que a la vez son canalizados de acuerdo al departamento responsable.

En relación a los reportes sobre los taponamientos en la red sanitaria, el Organismo Operador, sigue exhortando a evitar arrojar desechos en el drenaje, así como en la vía pública debido a que estos son arrastrados por el agua de lluvia, motivo por el cual los brocales o tapas de las alcantarillas son desprendidos por la presión del agua lo que podría originar algún accidente.

+ POPULARES