Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
AYUNTAMIENTO

CONTINÚA REGISTROS DE VEHÍCULOS POR PARTE DEL REPUVE.

Con el objetivo de identificar y llevar un control vehicular a través de un chip, a partir del pasado lunes y hasta el próximo sábado, autoridades del Registro Público Vehicular, estarán llevando a cabo un empadronamiento de vehículos.

Las principales características de este programa son: “mantener un control de altas y bajas del vehículo, emplacamientos, perdidas, robos, infracciones, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en territorio nacional”.

Los beneficios principales de este programa radican en el fortalecimiento de la seguridad pública y jurídica, ya que la mayor parte de los delitos cometidos en el país están relacionados de alguna manera con los vehículos, además de proveer una certeza legal de las unidades.

Para poder ingresar al Registro Público Vehicular, los interesados deberán de presentar comprobante de domicilio, identificación oficial del propietario, tarjeta de circulación o baja de placas, factura de origen o refactura original en caso de existir.

Hay que hacer mención que por el momento este trámite es gratuito y no obligatorio, sin embargo para el próximo año esto cambiara, y dejara de ser gratuito y tendrá un costo, por eso se invita a la población registren sus unidades ya que la oficina móvil solo estará hasta el próximo sábado 25 de julio

+ POPULARES