Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
10

CONTINÚA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA

Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía acerca de temas referentes a la violencia, el ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Mujer continúa ofreciendo a la población, platicas, talleres y conferencias sobre la prevención de la violencia en el municipio.

Así lo dio a conocer, Maribel González Coronado, encargada de la Instancia Municipal de la Mujer en el municipio, quien destacó la labor del alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, a quien describió como un hombre comprometido con la transversalidad de la perspectiva de género y que le interesan las mujeres del municipio.

Por otra parte la funcionaria municipal informó que se elaboró un documento donde de manera descriptiva se enuncia cuáles son las medidas para prevenir  la violencia y discriminación dentro del municipio, y puntualizó que en fechas posteriores será presentado ante el cabildo para su aprobación.

La funcionaria precisó que el documento será presentado a la ciudanía en  la primera semana del mes de marzo en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, fecha en la que además se entregarán las constancias a todas las personas que participaron y colaboraron con las actividades, foros, talleres y conferencias realizadas con el objetivo informar a la ciudadanía y prevenir la violencia en el municipio.

González Coronado mencionó que hasta el momento la Instancia Municipal de la Mujeres ha realizado un total de 4 talleres, 4 mesas de trabajo, 2 foros abiertos, 16 entrevistas con funcionarios, así como el 2 grupos focales, en los que han participados funcionarios e instituciones educativas de nivel medio y superior.

Finalmente la funcionaria invitó a la ciudadanía a acercarse a la oficina de la Instancia Municipal de la Mujer, en donde se ofrece varios servicios a la comunidad, que van desde la oferta de pláticas y talleres, además de orientación y asistencia jurídica a las mujeres.

 

+ POPULARES