Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
1

CONTINÚA EL APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

CEDRAL.- El SMDIF continúa apoyando a personas que cuentan con discapacidad auditiva. Así lo mencionóla Sra. Yazmín Estrada de Pérez Presidenta de esta Dependencia, quien señaló que esta semana se realizó la tercera campaña de detección de personas aptas para la donación de aparatos auditivos.

Menciono que esta campaña buscamejorar la calidad de vida de los beneficiados mediante el mejoramiento de su capacidad auditiva y que hace énfasis en detectar y favorecer a las personas que en situaciones no cuentan con los recursos para adquirir un aparato auditivo.

Puntualizó que esta campaña busca beneficiar a todos los habitantes de esta Cabecera Municipal que lo requieran, ya que la convocatoria para detectar a quien necesita el apoyo, también se envía a las diferentes comunidades de Cedral, además detalló que las personas que atienden la misma, son trasladadas a la capital del estado para su valoración con un especialista para después, en base a los resultados de la audiometría aplicada, definir si son aptos para la adquisición de un aparato auditivo. Remarcando que este proceso no tiene ningún costo para ellos.

Finalmentedijo que gracias a las gestiones del SMDIF, en el transcurso de este año se han apoyado a más de 40 personas con la donación de sus aparatos auditivos. “Estamos muy satisfechos de seguir realizando estas actividades, ya que por lo regular la gente a la que se le brinda este tipo de apoyo, es gente que presentan algún grado de vulnerabilidad, como lo son personas de la tercera edad o personas con escasos recursos. Fortaleciendo con acciones como esta el compromiso del DIF para trabajar en pro del desarrollo de nuestro municipio”, finalizó.

+ POPULARES