Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
dif

CONTINÚA DIF MUNICIPAL OFRECIENDO SUS SERVICIOS

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continua activo ofreciendo los servicios que ésta institución tiene a disponibilidad de la ciudadanía, los Centros como CADI, Casa de Salud Mental, Asilo de Ancianos Municipal y Centro de Rehabilitación Integral (CRI), trabajan en brindar el apoyo a quien lo solicita, aclara la Coordinadora del DIF, Licenciada María del Rosario López Carrizales.

La Coordinadora general del DIF, señaló que efectivamente hubo una reunión no programada con parte del personal del DIF, quienes solicitaron fueran atendidos por el jefe de personal y la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, con el objetivo de tener certeza del día del pago de su quincena, por lo que se llevó a cabo dicha reunión en la sala de usos múltiples “Tlalocan”.

No existió paro de labores, aclaro la Licenciada Rosario López, mencionó que se ha manejado en algunos medios de comunicación, sobre el cierre de departamentos, centros o el paro laboral de trabajadores, “es falso”, señaló, debido a que si bien existió un evento el pasado viernes en las instalaciones del DIF, fue solo la necesidad de los trabajadores de conocer sobre su pago, acción que se resolvió de manera cordial y pacífica entre el mismo personal.

La Coordinadora aclaro también que no existe el adeudo de varias quincenas al personal, hasta el momento solo se tiene el retraso de la primera quincena de septiembre, la cual solo que logró pagar con el recurso enviado, al 50% del personal que labora en ésta institución, sin embargo se está en espera de poder pagar en los próximos días al resto del personal.

Finalmente reconoció que es difícil para los trabajadores comprender el porqué del retraso de su quincena, sin embargo, como ya se les había explicado en una ocasión anterior por parte del tesorero Municipal C.P. Jaime Tristán Flores , son ajustes financieros por el cambio de administración, por lo que se está trabajando para poder responderle a los trabajadores por su sueldo.