Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
casa

CONSTRUIRÁN CASA DE CULTURA EN LA COLONIA OLIVAR.

El director de fomento educativo del ayuntamiento matehualense, dio a conocer la creación de una casa de cultura que se ubicará en la colonia Olivar de las Ánimas, misma que beneficiará a un promedio de 7,000 habitantes de las colonias Providencia, fraccionamiento el gallo, la conejera, las mitras, entre otras.

El funcionario municipal, detalló que el municipio pondrá el terreno donde se construirá el edificio, con recursos financieros provenientes del gobierno de la república, ante la petición de la actual administración y la gestión del diputado federal de este distrito.

Agregó que en el sector donde se ubicará la casa de cultura actualmente no se cuenta con algún centro bibliotecario por lo que se consideraba imperiosa la necesidad de la construcción del mencionado edificio que dará servicio a los habitantes del sector sur-poniente de la ciudad.

Destacó que Matehuala es uno de los municipios del estado que cuenta con la mejor infraestructura educativa, pues las autoridades se han preocupado por tener ciudadanos altamente preparados académicamente, y señaló que actualmente se cuenta con 244 centros educativos de distintos niveles con un total de población estudiantil de 45,445.

Mencionó además que en el municipio se cuenta con 10 bibliotecas públicas, 9 urbanas y 1 rural, además seis módulos digitales y una plaza comunitaria; “La educación es un bien público de ´primer orden, es un factor de desarrollo económico, político y social, mejorar la educación ha sido uno de los principales objetivos de la actual administración” concluyó.

+ POPULARES