Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
CONSTANTE-CAPACITACION-POLICIAL

CONSTANTE CAPACITACION POLICIAL EN NUEVO SISTEMA PENAL.

Hasta el momento el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM) continúa proporcionando apoyos para que todos los elementos policiacos, cuenten con capacitación correspondiente al nuevo sistema de justicia.

Lo anterior fue dado a conocer por la segunda síndico municipal,  quien hablo al respecto y mencionó que “el compromiso que ha tenido el ayuntamiento ha sido constante, prueba de ello es la capacitación constante de elementos en lo referente al sistema penal acusatorio, que entrara de manera total a partir del 1 de diciembre del presente año”.

Dijo que durante varias semanas del año y por indicaciones del Presidente Municipal de Matehuala, se propuso capacitar por grupos a elementos los policías municipales, los cuales en coordinación con elementos de la policía del estado y otras corporaciones recibieron todo lo referente al sistema penal.

Cabe hacer mención que para el 2015, se continuara trabajando en los temas de capacitación y preparación de los agentes de seguridad.

Al concluir la segunda sindico municipal, también hablo acerca de los trabajos que se vienen para el mes de diciembre, de los cuales refirió se atenderá el tema de la vialidad, además de reforzar la seguridad en la ciudad y sus alrededores.