Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
10

CONMEMORAN EN PLAZA PRINCIPAL DE CEDRAL ACTO CÍVICO DEL 5 DE FEBRERO

La mañana de este viernes ser realizó el acto cívico correspondiente al 5 de Febrero día de la promulgación de la Constitución en su XCIX aniversario, esto con la participación de autoridades de H. Ayuntamiento de Cedral que preside Juan Carlos Pérez Mendoza, Yazmín Estrada de Pérez presidenta del SMDIF, la síndica, regidores y demás personal que labora en esta dependencia, conmemoraron al lábaro patrio.

Se contó con la participación de las escoltas de preescolar, escuelas primarias, secundaria, telesecundaria, Preparatoria de Cedral y Cobach 03 de la cabecera municipal quienes fueron los encargados de dirigir los respectivos honores a la bandera.

En este acto se hizo una reseña de la historia alusiva de esta fecha donde se mencionó que  la constitución política de nuestro país, es de suma importancia para la existencia del mismo, ya que en ella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes, así como un país justo, en donde se aplique la ley sin distingos y para ello es necesario mejorar nuestro sistema educativo, que se mejore como estudiantes, como padres, como ciudadanos y como funcionarios.

Al término de este evento el primer munícipe Juan Carlos Pérez destacó que fue el pasado 5 de febrero de 1917, cuando mexicanos de todas las clases sociales, convertidos en legisladores, promulgaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Este documento es uno de los más importantes del mundo, establece las reglas para que podamos vivir en sociedad, bajo principios de seguridad, orden, respeto y libertad, gracias a la constitución, podemos estar reunidos este día, rindiendo honores a nuestros símbolos patrios”, finalizó.

+ POPULARES