Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

CONMEMORAN EL CCVIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la Logia Masónica, diversas instituciones educativas y público en general, hoy por la mañana en la Plaza Juárez se llevó a cabo emotivo acto cívico para conmemorar un año más del nacimiento del Benemérito de las Américas.

 

Este día 21 de marzo del 2013, celebramos el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas con un evento organizado por el H. Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Respetable Logia Simbólica Luz de Matehuala Número 12.

 

En tan honroso acto participaron integrantes de la Logia así como nuestras autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, Sra. Roxana Liñán de Ávila, síndicos, regidores, directores y coordinadores de la actual administración municipal 2012-2015, así como el Diputado Federal José Everardo Nava Gómez.

 

Se realizaron los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio y se entonó nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano, dirigido por el Profesor Sergio Ugalde Vázquez, acto seguido se realizó la ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez por parte del Alcalde de Matehuala e integrantes de la Logia.

 

Posteriormente el Mtro. Rubén López Márquez leyó la reseña histórica, y enseguida el Licenciado Alfredo Apolo Espinoza Morán declamó un poema alusivo al Benemérito de las Américas, posteriormente se procedió a leer el discurso oficial a cargo del Profesor Héctor David Manzanares Moreno.

 

En el evento también colaboraron diferentes escuelas de la localidad, destacando la participación de la escolta y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General Flavio C. Sifuentes Medina.

 

La conmemoración del Natalicio de Benito Juárez como cada año le toca organizarlo a la Logia Simbólica en coordinación con el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Educativo y Acción Cívica y Social.

 

Por último los participantes en el acto cívico se dirigieron a la explanada del Palacio Municipal, en donde la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Morales Pérez, hizo entrega de un reconocimiento a la Logia por su participación en tan importante evento.

 

+ POPULARES