Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
uni

CONMEMORAN DÍA DEL NUTRIÓLOGO BRINDANDO ASESORÍA NUTRICIONAL.

El Día del Nutriólogo tiene como motivo conmemorar a los profesionistas de la salud que han contribuido enormemente a mejorar la nutrición de los mexicanos y sobre todo dar a conocer a la población  la importancia del esfuerzo por una vida saludable, a través de la nutrición y el ejercicio.

Así lo manifestó la Lic. Lidia Smith Salas, Directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala al señalar que los alumnos de Segundo Cuatrimestre a través de la Asignatura Salud y Sociedad, dirigida por la Lic. en Psicología Violeta Peña brindaron asesoría nutricional en Plazas Públicas del Municipio.

“En la actualidad, el incremento de los padecimientos crónico-degenerativos, en México y el mundo, demandan un mayor número de nutriólogos en los servicios de salud y desde luego, la nutrición”, recalcó.

Cabe mencionar que los alumnos estuvieron en la Plaza Benito Juárez y Parque Vicente Guerrero, brindando asesoría preventiva a la población y un aperitivo correspondiente a frutas y verduras.