Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
untitled-1

CONMEMORAN CON ACTO CÍVICO EL “DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS”

En el marco de la celebración del 68 aniversario del “Día de las Naciones Unidas”, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica y Social y con la participación de alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Amado Nervo, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 24 de octubre.

El Día de las Naciones Unidas marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.

Sin embargo cada 24 de octubre, desde 1948, se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas (ONU), que representa el máximo organismo de la comunidad universal cuyos ideales son preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra; reconocer el valor del ser humano, de sus derechos fundamentales y de su dignidad intrínseca en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Durante el acto cívico alumnos del Colegio Amado Nervo, desfilaron por la plaza 5 de mayo con las banderas de los 192 países independientes que integran la Organización de las Naciones Unidas.

Al concluir el acto protocolario, el Secretario General del Ayuntamiento, Franco Alberto Lujan Martínez, entregó el reconocimiento a la secundaria y preparatoria del Colegio Amado Nervo por su participación el acto cívico conmemorativo al “Día de la naciones unidas”.

En el acto cívico también participaron alumnos de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y de nivel superior.

+ POPULARES