Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
matehuala-1

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL “HÉROE DE NACOZARI”

#Matehuala.-Con motivo del 109 aniversario luctuoso de Jesús García conocido como “El Héroe de Nacozari”, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica y Social y con el apoyo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 52, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo a la fecha.

En el evento se realizó una semblanza que destacó el valor del ferrocarrilero, quien perdió la vida en 1907, cuando alejó del municipio de Nacozari,  Sonora, unos vagones cargados de dinamita.

“Él dio su vida por salvar la de cientos y eso lo hace un héroe, es por eso que hoy lo conmemoramos”,  se explicó en la reseña.

En el acto cívico conmemorativo, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y el Secretario General del Ayuntamiento colocaron colocaron una ofrenda floral en memoria del “Héroe de Nacozari”.

Al finalizar, Nava Gómez entregó un reconocimiento al CBTA no. 52, por su participación en el acto cívico.

Durante en el evento estuvo presente, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala; Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento; Omar Lázaro Martínez, director del CBTA 52; así como funcionarios, regidores y público en general.

+ POPULARES