Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
NAVA GÓMEZ, ENTREGA RECONOCIMIENTO A INTEGRANTES D ELA LOGIA[70360]

CONMEMORAN ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

#Matehuala.-Este martes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Logia Simbólica Luz de Matehuala no. 12, llevaron a cabo el acto conmemorativo al CCXI aniversario de Benito Juárez García, también conocido en Latinoamérica como el “Benemérito de las Américas”.

En el evento protocolario estuvo presente el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; Raymundo García Olivares, y representantes de la Logia Simbólica Luz de Matehuala no. 12 y de la Logia Simbólica Fiat Lux no. 23.

Durante el acto protocolario se mencionaron algunos de los logros Juárez, dentro de las cuales destaca la separación del gobierno y del clero, además de retirar el fuero a los militares y a los sacerdotes.

Asimismo, Juárez crea por primera vez en México el equivalente a una Secretaría de Educación Pública, con la tarea de alfabetizar al país y darle educación laica y gratuita.

Luego de la reseña histórica, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y el Secretario del Ayuntamiento, Franco Alberto Lujan Martínez, colocaron una ofrenda florar e hicieron guardia de honor en el monumento del Benemérito de las Américas.

Al finalizar, Nava Gómez entregó un reconocimiento a la Logia Simbólica Luz de Matehuala número 12, por la organización del acto cívico conmemorativo al ducentésimo décimo primer aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

+ POPULARES