Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
PRECIDENCIA

CONMEMORAN 77 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

Este miércoles en las instalaciones de la Plaza 5 de Mayo de la ciudad de Matehuala, se llevo a cabo el acto cívico conmemorativo al 77 aniversario de la expropiación petrolera.

Iniciado el acto cívico, se llevaron a cabo los honores a la bandera, para posteriormente dar la reseña histórica, la cual estuvo a cargo de la alumna Lilia Guadalupe Cepeda Zamora, quien en su mensaje dijo que “es el interés público de los mexicanos y aun de los extranjeros, que viven en la republica y que necesitan de la paz y de la dinámica de los combustibles para el trabajo. Es la misma soberanía de la nación que quedaría expuesta a simples maniobras del capital extranjero”.

Fue así como dio paso a la poesía “expropiación petrolera” que estuvo a cargo Emmanuel Mendoza Reyes, para minutos más tarde se realizo la lectura del decreto del 18 de marzo, el cual estuvo a cargo del alumno Jorge Alberto Delgado Urquizo, para finalizar con el discurso oficial a cargo de la alumna Esmeralda Guadalupe Cardona Velázquez.

Al evento asistieron un total de 12 planteles educativos, de diferentes niveles educativos, con esto se llevo a cabo un aniversario más de la celebración de esta importante fecha.

+ POPULARES