Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
actocivic

CONMEMORAN 524 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica y Social, y con el apoyo del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS), no. 151, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 524 aniversario del descubrimiento de américa.

“A 524 años del 12 de octubre de 1492, pueblos y gobiernos latinoamericanos recuerdan la lucha de los indígenas contra los colonizadores españoles y el encuentro entre dos culturas”, mencionó Francisco Javier Salinas Faz, subdirector el CBTIS 151 en la reseña histórica.

Agregó que el 12 de octubre “se le llamó Día de la Raza por el mestizaje que deriva del encuentro de los dos grupos culturales; la masa blanca española y la indígena, así como descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, en 1492, al llegar a la isla de Guanahani, ubicada en Las Bahamas”.

Posteriormente, contingentes de alumnos de 20 planteles educativos que se congregaron en las inmediaciones de la plaza 5 de mayo, desplegaron el lábaro patrio, al sonido de los tambores de la banda de guerra, para conmemorar el descubrimiento del nuevo mundo.

Acto seguido, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala, agradeció la participación de todos los planteles educativos que asistieron, y entregó un reconocimiento al Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS), no. 151, por la organización y dirección del acto cívico.

+ POPULARES