Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
pcm

CONMEMORAN 31 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985

Con la asistencia de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, paramédicos de Cruz Rojas, Bomberos, además de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Matehuala llevó a cabo este lunes 19 de septiembre el acto conmemorativo al 31 aniversario del sismo de 1985.

Las actividades para conmemorar la tragedia, iniciaron en punto de las 07:19 de la mañana, con un minuto de toque de sirenas por parte de las corporaciones de auxilio y de seguridad, emulando la hora en la que se registró el movimiento telúrico que ocurrió el 19 de septiembre de 1985.

Posteriormente, autoridades municipales y representantes de las corporaciones, llevaron a cabo el acto cívico, que fue dirigido por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, destacó que “a partir de la fecha de la tragedia del 85 se fincaron los primeros trabajos en materia de Protección Civil”, logrando a la fecha contar con un sistema para atender desastres y sobre todo trabajar en materia de prevención, en la mayoría de los municipios del país.

Durante el acto conmemorativo al 31 aniversario de 1985, estuvo presente Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala; Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, además de Jesús Armando Gonzales Reyna, Coordinador de Protección Civil del Estado y representantes de cada una de las corporaciones de auxilio y de seguridad de la ciudad.