Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
celebran

CONMEMORAN 264 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO

#Matehuala.-El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica y la Escuela Secundaria Ponciano Arriaga, llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al 264 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, quien es considerado como uno de los iniciadores del movimiento de Independencia en México.

Durante el acto cívico, estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Franco Alberto Lujan Martínez, así como síndicos, regidores y funcionarios de la actual administración municipal; además de instituciones educativas de nivel básico y superior.

Miguel Hidalgo y Costilla, nació el 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de San Diego de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato. Tras el establecimiento de la República Mexicana, en 1824, se le reconoció como Primer Insurgente y Padre de la Patria, por haber sido el iniciador del movimiento de independencia en México.

Al concluir el acto protocolario, Franco Alberto Lujan Martínez, Secretario General del Ayuntamiento, a nombre del Alcalde, José Everardo Nava Gómez, entregó el reconocimiento a la escuela secundaria Ponciano Arriaga por la organización el acto cívico que conmemoró el 264 aniversario del nacimiento de Miguel Hidalgo.

+ POPULARES