Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
17495824_10212324138088904_304196021_n

CONMEMORA EL PRI DE MATEHUALA EL 23 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LUIS DONALDO COLOSIO

El 23 de marzo de 1994 fue asesinado Luis Donaldo Colosio, quien era candidato a la presidencia de la república Mexicana,  por lo que el Partido Revolucionario institucional hizo un merecido homenaje luctuosos a este gran hombre que tenía varias ideas para mejorar el país.

En este homenaje estuvieron presentes figuras muy importantes del PRI en Matehuala donde resaltó la presencia de Raymundo García Olivares, representante del Gobernador del Estado en el Altiplano Potosino, dentro de este homenaje se hablo de la gran labor que hizo Luis Donaldo Colosio en el PRI, ya que el llego a ser presidente del partido, además de que fue senador y diputado del Estado de Sonora, Titular de la Secretaria de Desarrollo Social de México y era candidato a la presidencia de México cuando fue asesinado.

Fue la tarde del 23 de marzo  de 1994 alrededor de las cinco de la tarde cuando él se encontraba a punto de dar un discurso en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.  , pero un hombre se acerco y le dio dos disparos uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Aunque se logro detener a un individuo por este asesinato aún queda mucho por esclarecerse, sin embargo, a 23 años de su muerte Luis Donaldo Colossio sus ideas aun siguen vivas sobre todo la frase que dijo “Yo veo Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.