Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
DIFF

CONMEMORA DIF ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS INFANTILES

Celebrando el 25 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Sra. Noelia Cortés de Morales, Presidenta del SMDIF, acompañada de la niña Ana Paola Molina Belmontez, Difusora Municipal, encabezó la Campaña Levanta la Mano 2014 con la finalidad de abrir espacios de participación para la niñez y adolescencia.

En la actividad denominada “Enlázate al Kilómetro de los Derechos” se contó con la asistencia y participación de 60 alumnos de la Telesecundaria Manuel José Othón y la Escuela Primaria Revolución, de la Localidad el Mezquite. Cada uno expresó su opinión respecto a los derechos que requieren mayor atención de las autoridades.

La alimentación y el debido seguimiento a niños que se encuentran internados en hospitales o casas hogar fueron los derechos más demandados por los asistentes. La Presidenta del DIF, aseguró que los representantes del gobierno tienen la obligación de atender estas necesidades y de hacer cumplir la los derechos enmarcados en la Convención, así mismo invitó a los pequeños a continuar expresando sus puntos de vista.

Así mismo la Difusora Municipal, compartió su experiencia como representante de los derechos de la niñez matehualense, considerando que su participación en el aniversario pasado le dio como resultado el ahora estar al frente de su comunidad y de su escuela en la comunidad de Rancho Nuevo.

Finalmente la Sra. Noelia Cortés, brindó un agradecimiento a los directivos de las instituciones educativas del Mezquite, a los alumnos y madres de familia, por su contribución y enriquecimiento a las temáticas que el DIF Municipal imparte.

+ POPULARES