Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
cedral

CONMEMORA CENTRO CULTURAL CEDRAL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor el Gobierno Municipal de Cedral que preside Juan Carlos Pérez Mendoza, a través del Centro Cultural y en coordinación con el CREN “Profra. Amina Madera Lauterio” y el Centro de Estudios de Bachillerato 5/11, emprendió una serie de actividades para la promoción de la lectura los días 23 y 24 de abril en la plaza principal de este lugar.

Este instrumento clave para el ejercicio pleno de la condición vital y civil, favorece una mejora en la calidad de vida de los individuos y de la sociedad en general, en este sentido la campaña denominada “Cedral Lee” tiene el propósito de ofrecer condiciones de acceso a la cultura escrita y promover la lectura de manera significativa en la ciudadanía.

Estas actividades comenzaron la tarde del sábado a partir de las 17:00 horas donde a pesar de las inclemencias del tiempo se obtuvo buena respuesta por parte de los lectores y participantes que pusieron su entusiasmo y talento en acciones como pintura, escritura y lectura.

La mañana del domingo se dio seguimiento a las actividades después de las 10 de la mañana con diferentes secciones donde hubo una participación aproximada de más de 600 personas que se dieron cita a stand´s de Cuentacuentos, Cocina, Mini Cine, Bosque de los Cuentos, Rallys de Fábulas, Pinta de Mándalas, Loterias, Carrito de la Lectura entre otras, todas ellas con la finalidad de acercar a la ciudadanía al mundo de las letras y las historias.

Las actividades alusivas al Día Internacional del Libro darán continuidad toda la presente semana con la proyección de películas facilitadas por la Cineteca Alameda de la capital potosina, en el teatro Juárez de 5 a 7 de la tarde con gran variedad de temáticas que ayudan a la reflexión y al arte.

+ POPULARES