Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
2

CONMEMORA AYUNTAMIENTO “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, el ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Instancia Municipal llevó a cabo el acto cívico y el evento para elegir a la “Mujer Matehualense 2016”, donde se reconoció a las mujeres más destacadas del municipio.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez, alcalde de Matehuala destacó el esfuerzo y trabajo de miles de mujeres que habitan en el municipio y manifestó que en el contexto actual no bastaría una fecha para celebrar el esfuerzo inagotable que muchas mujeres hacen en la sociedad.

 “No se puede concebir el desarrollo de una población sin de la participación de la Mujer, pero aún más, No se puede imaginar  la vida de una sociedad  sin el empuje  y la determinación  de la mujer” manifestó el alcalde durante el acto conmemorativo del día de la mujer.

Durante el evento se reconoció a 25 mujeres matehualenses que han destacado en el ámbito profesional, cultural, social, educativo y empresarial del municipio, además de entregar el premio de “Mujer Matehualense 2016” a la Sra. Aurelia Granados Cruz, quien recibió un apoyo económico de 10 mil pesos, por su esfuerzo y dedicación como mujer.

Dentro de la premiación también se reconoció el trabajo de la Dr. Sagrario Rojas, a quien se le entregó un apoyo económico de 6 mil pesos y a la Sr. Graciela Hernández Ávila con un apoyo de 4 mil pesos.

En el evento conmemorativo al día internacional de la mujer asistió el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; la presidenta del SMDIF, Estela Vivanco Cossio; la directora General del Instituto de la Mujeres en el Estado de San Luis Potosí, Érika Velázquez Gutiérrez y la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Maribel González Coronado.

+ POPULARES