Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
espaaa

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA “DÍA MUNDIAL DEL CORAZON”

En el marco de la celebración del “Día mundial del corazón”, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Deportivo Municipal, llevo a cabo en la Escuela Secundaria General “Ponciano Arriaga” un conjunto de actividades encaminadas a activación física y orientación médica para conmemorar la fecha.

Al respecto el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, durante el evento en su mensaje explicó que “el objetivo de conmemorar la fecha, es para sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebro-vasculares, los cuales son son la principal causa de muerte a nivel mundial y nacional.

Es por ello que “El día mundial del corazón” constituye uno de los actos más importantes del calendario sanitario, ya que se aprovecha el onomástico para informar a la población sobre las enfermedades y padecimientos cardiacos a fin de evitar infartos o accidentes cardiovasculares.

El alcalde detalló que es importante vigilar el riesgo cardiovascular mediante el examen permanente de la presión arterial, revisión de los niveles de azúcar y lípidos en la sangre, dado que la hipertensión suele ser asintomática, por lo que sugirió a la población a asistir a los centros de salud a realizarse chequeos médicos.

Al finalizar el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, recomendó a los jóvenes a mantener un estilo de vida saludable; y los exhortó a consumir alimentos nutritivos como lo son las frutas y verduras, cereales integrales, entre otros alimentos.

Al evento de activación física estuvieron presentes, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; el director de fomento deportivo Municipal, Rene Zúñiga Rodríguez; así como alumnos, personal docente y administrativo de la secundaria “Ponciano Arriaga”.

+ POPULARES