Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA “DÍA DE LA BANDERA”

Correspondió a los alumnos y maestros de la escuela “Secundaria General Francisco Zarco” la realización del Acto Cívico y Desfile de “Día de la Bandera” con un evento solemne encabezado por autoridades educativas, municipales, así como corporaciones policiacas y de auxilio, teniendo como punto de Reunión Presidencia Municipal para posteriormente trasladarse al Asta de Bandera para la realización de tan importante celebración.

La ceremonia estuvo a cargo de alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General “Francisco Zarco” como primer punto se rindieron los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios, posteriormente se presentaron a las personalidades que conforman el presídium, acto seguido el profesor Jorge Antonio Lara Hernández fue el encargado de dar el discurso oficial, en el cual se mencionó que muchos fueron los estandarte y banderas que se tuvieron en México a lo largo de nuestra historia como símbolo de nuestra patria, pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías.
Por su parte la maestra Margarita Álvarez fue la encargada de declamar una bella poesía dedicada a nuestro lábaro patrio.

Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero acompañado de su distinguida esposa Sra. Roxana Liñán de Ávila iniciaron el desfile por las principales calles de la ciudad, donde además participaron, Diputado Federal José Everardo Nava Gómez, Noelia Cortés Hernández, el profesor Gilberto Antonio Estrada Pérez Director de la Secundaria Francisco Zarco, en representación del Director de Seguridad Pública Municipal Lic. Joaquín Martínez Aguilar acudió el policía primero Francisco Enrique Martínez Reyes quien tuvo a su cargo el juramento a la Bandera, Regidores, síndicos y Funcionarios de la actual Administración, así como 23 contingentes escolares los cuales dieron realce a tan importante acto cívico.

+ POPULARES