Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ACTO CIVICO 2[109852]

CONMEMORA AYUNTAMIENTO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

#MATEHUALA.-Con la participación de integrantes de la logia e instituciones educativas, este martes, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica, llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al 145 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García, conocido como el Benemérito de la Américas.

En el acto cívico coordinado por integrantes de la Logia Simbólica, mencionaron algunos de los logros del Benemérito de las Américas, dentro de cuales destaca la separación del gobierno y del clero, además de retirar el fuero a los militares y a los sacerdotes.

Asimismo, Juárez crea por primera vez en México el equivalente a una Secretaría de Educación Pública, con la tarea de alfabetizar al país y darle educación laica y gratuita.

Luego de la reseña histórica, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y miembros del cabildo, colocaron una ofrenda florar e hicieron guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.

Al finalizar, Nava Gómez entregó un reconocimiento a los integrantes de la logia, por la organización del evento, asimismo, reconoció la participación y asistencia de los integrantes de la banda de guerra del pentatlón militarizado e instituciones educativas que estuvieron presentes en el acto cívico.

+ POPULARES