Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
congreso3

EL CONGRESO ANALIZA ELIMINAR O NO EL FUERO A DIPUTADOS Y SERVIDORES PÚBLICOS

#CongresoSLP.-En reunión de trabajo, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado dejó pendiente para la próxima semana la decisión de eliminar o no el fuero a diputados y funcionarios públicos, debido a que al someter a votación el dictamen correspondiente  tres legisladores votaron a favor de que se elimine el fuero a todos los funcionarios y otros tres legisladores votaron a favor de que el fuero sólo se le deje al gobernador.

 

El diputado Oscar Carlos Vera Fábregat dijo que no quiso ejercer el voto de calidad que tiene como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, “porque como yo ya había votado que se quitara a todos, sería doble voto, se vería mal, yo soy de los que opino que  se quite a todos”.

 

Expuso que prefiere que esté presente la diputada Xitlálic Sánchez Servín, quien no estuvo en la reunión de trabajo de este día, para que la Comisión de Puntos Constitucionales defina este tema.

 

“Tiene voto de calidad el presidente (de la Comisión de Puntos Constitucionales), les dije yo retiro la propuesta porque de ejecutarlo lo que yo pienso es que si se les quita es a todos o a ninguno, es lo que pienso”.

 

Indicó que la próxima semana tendrán que analizar la propuesta que planteó el gobernador del estado para la creación de las figuras de fiscal general del estado y fiscal anticorrupción, entre otras, para los que el mandatario pide que tengan fuero, “ahí se va a decidir, ya si les dan la votación y les dan fuero, se queda sin materia lo (de la iniciativa de la eliminación) del fuero, pero esperemos a que esté la  diputada  Xitlálic Sánchez Servín,  porque de otra manera estamos seis diputados  y hoy la votación se empató tres contra tres”.

 

Puntualizó que por principio de igualdad, él se pronuncia porque se quite el fuero a todos los funcionarios públicos, o a ninguno. Vera Fábregat sostuvo que prefiere que  estén presentes los siete diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para definir este tema.

 

Cabe recordar que esta comisión legislativa está integrada por los diputados: Oscar Carlos Vera Fábregat, presidente; José Belmarez Herrera, vicepresidente; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario; Fernando Chávez Méndez, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Xitlálic Sánchez Servín y Enrique Alejandro Flores Flores, vocales.

+ POPULARES