Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Héctor Mendizábal Pérez[94152]

CONGRESO Y EL COLEGIO DE SAN LUIS HARÁN UN ESTUDIO DEL IMPACTO DE LAS REFORMAS Y NUEVAS LEYES APROBADAS

#CongresoSLP.-El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, indicó que junto con el Colegio de San Luis, se buscará establecer un convenio que permita realizar una evaluación puntual al trabajo legislativo, partiendo de un estudio académico sobre el impacto de las reformas y las nuevas leyes aprobadas en beneficio de la ciudadanía.

 

“Ahorita vengo de una reunión en el Colegio de San Luis, en una reunión con su presidente precisamente para trabajar sobre un esquema de evaluación del Poder Legislativo y los diputados, un esquema menos cuantitativo y que profundice en la evaluación a través de la calidad de las iniciativas y los dictámenes que presentamos, el efecto que tienen hacia la sociedad, es decir, las leyes que impactan en varios órdenes”.

 

Señaló que desde el Comité de Reforma para la Competitividad se trabajará en este tema, a fin de contar con un esquema que permita evaluar el impacto de las acciones legislativas, la calidad de las propuestas y de los dictámenes.

 

Esto, indicó, permitirá a los legisladores contar con un proyecto de evaluación sobre el trabajo legislativo, los temas y finalmente, el impacto de las reformas realizadas en la ciudadanía.

 

Añadió que otro punto en el que también se trabajará en conjunto con el Colegio de San Luis, COLSAN, será el de la evaluación de las leyes del Sistema Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, así como su entrada en funciones, para verificar el cumplimiento.

 

Explicó que este nuevo sistema anticorrupción permitirá la articulación de esfuerzos institucionales para lograr una eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como en establecer sanciones a los funcionarios que hagan mal uso de los mismos.

 

En las próximas sesiones de comisiones se presentarán al pleno para su votación las leyes que faltan por aprobar en relación con el tema anticorrupción como es la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Juicio Político y el Código Procesal Administrativo del Estado.

+ POPULARES