Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Josefina Salazar Báez[94947]

CONGRESO TRABAJA EN INICIATIVAS PENDIENTES

#CongresoSLP.-La LXI Legislatura trabaja a través de las comisiones legislativas, en el desahogo de las iniciativas pendientes sobre los temas de mayor interés por parte de la ciudadanía, como es la aprobación de la legislación correspondiente a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, detalló la diputada Josefina Salazar Báez.

 

Precisó que en este tema, se establecen acciones para garantizar el buen ejercicio de los recursos públicos, y una rendición de cuentas a la ciudadanía, como es el caso de la aprobación de la Ley de Responsabilidades Administrativas donde obliga al cumplimiento de la presentación de las declaraciones de modificación patrimonial, de cumplimiento de obligaciones fiscales y de posible conflicto de intereses, así como la publicidad de las mismas, lo que es conocido como 3 de 3.

 

“Lo de la ley 3 de 3 viene  dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas, el que sea obligatoria la presentación de la declaración y en la Ley de Transparencia lo dice muy claro, esa tenemos que presentarla de oficio en la versión pública”.

 

Agregó que un tema pendiente, y que por su importancia tiene que ser discutido a la brevedad, es el relacionado con la eliminación del fuero para los funcionarios públicos, propuesta que en algunas otras entidades ya ha sido aprobada.

 

“Nosotros hemos visto que en algunos estados ya se ha estado aprobando por algunos Congresos es la eliminación del fuero para todos, llámese gobernador, diputados y alcaldes y creo que es un tema que nosotros debemos resolver a la brevedad en las comisiones”.

 

Indicó que, aunque no forma parte de las comisiones que están dictaminando esta iniciativa, buscará participar en las mesas de discusión del tema, “porque es un punto que es muy sensible a la ciudadanía y creo que quien nada debe nada teme, entonces debemos estar conscientes en este tema que la ciudadanía nos está pidiendo y ser sensibles  a la petición para que quede aprobado”.

 

Dijo que al interior de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, existe el consenso para la desaparición del fuero, y se estará buscando se sumen a esta propuesta los legisladores que integran otros grupos parlamentarios.

 

 

 

+ POPULARES