Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Manuel Barrera Guillen[60665]

CONGRESO TENDRÁ REUNIÓN CON EL GABINETE DE SEGURIDAD

#CongresoSLP.-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillén, dio a conocer que a raíz de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en distintos puntos de San Luis Potosí, se citará a una reunión de trabajo al gabinete de seguridad pública del gobierno del estado, a fin de que se informe sobre la situación real que prevalece en la entidad en materia de inseguridad.

 

Además el legislador comentó que también es necesario que durante esta reunión se informe sobre los proyectos que se tienen en materia de prevención, pues es aquí, donde se debe de aplicar una mayor cantidad de recursos ya que para ello, el Congreso del Estado aprobó importantes recursos a la Secretaria de Seguridad Pública y desafortunadamente, no se han tenido los resultados esperados.

 

Lamentó los últimos acontecimientos violentos registrados este fin de semana, donde seis personas perdieron la vida y donde desgraciadamente un médico prestigiado del municipio de Tamazunchale, fue asesinado.

 

“Es lamentable que inicios de este 2017, se esté escuchando que en tan sólo un fin de semana se registraron seis homicidios, entre ellos, el de un doctor muy reconocido en Tamazunchale y exigimos que al gobierno del Estado que invierta más recursos en los esquemas de prevención, pues para este rubro se les destinó un presupuesto muy importante”.

 

“Además estaremos citando al gabinete de seguridad para que informen no sólo sobre las condiciones que prevalecen en la actualidad, sino también sobre los proyectos de trabajo que se tienen para combatir la incidencia delictiva” acotó el legislador Barrera Guillen.

 

Reiteró el legislador sobre la necesidad de fortalecer los esquemas de prevención para generar los resultados esperados por la ciudadanía, ya que es prioritario el recobrar la tranquilidad de los potosinos mediante el combate al secuestro y extorsiones que han registrado un incremento en algunos municipios de San Luis Potosí.

 

El también presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera, consideró como prioritario que se invierta en temas de investigación cibernética, espionaje telefónico y de otras herramientas que aceleren la ubicación y captura de los delincuentes que hasta este día parecieran operar en la impunidad.

 

Además de que C-4 debe de operar en conjunto con la Procuraduría del Estado, para transformarlo en un verdadero centro de inteligencia, “porque los cuerpos de seguridad no pueden convertirse sólo en una agencia de colocaciones, sino en corporaciones de respuesta y cuidado al patrimonio e integridad de las familias potosinas” concluyó.