Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Fernando Chávez Méndez[108620]

CONGRESO SOLICITO APOYO ALA ASF PARA SUPERVISAR EL TRABAJO QUE HARA LA ASE EN LA NUEVA REVISIÓN DE CUENTAS PUBLICAS.

#CongresoSLP.-El Congreso del Estado solicitó el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que proporcione información sobre despachos privados que tengan amplia experiencia en fiscalización de recursos públicos, para que pueda supervisar el trabajo que realizará la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la nueva revisión que hará a las cuentas públicas de los 113 entes auditables correspondeintes al ejercicio fiscal 2016.

 

El secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Fernando Chávez Méndez precisó “ya solicitamos el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación para que nos sugiera que despacho se debe de tener para que realice el trabajo de revisión a las cuentas públicas”.

 

Puntualizó “es importante que el despacho que se contrate para que venga a constantar que el trabajo que realizará la Auditoría Superior del Estado se hace de manera honesta, con la metodología correcta y que los resultados que arroje la nueva revisión nos dé la plena seguridad de que el trabajo se esta haciendo de manera correcta”.

 

“Debemos contratar un despacho externo que este plenamente acreditado para que no nos deje ninguna duda de que el trabajo que se va a realizar en la nueva revisión de las cuentas públicas del 2016, se va a hacer de forma honesta, profesional y transparente”, sostuvo.

 

El diputado Fernando Chávez Méndez precisó que al no estar contemplada para este año la contratación de despachos externos para la revisión de las cuentas públicas, “se tendrá que hacer una represupuestación para poder cubrir los costos”.

 

Indicó que no hay un tiempo límite para que la Auditoría Superior del Estado realice la reposición de las revisiones de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, “podrían llevarse cuatro o seis meses, no lo sabemos, pero la idea no es presionar a la Auditoría, porque nuestro objetivo es que se haga una revisión a fondo y que no nos deje ninguna duda”.

+ POPULARES