Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Héctor Mendizábal Pérez[117411]

CONGRESO PLANEA AMPLIAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS AL RUBRO DE SERVICIOS AMBIENTALES DEL ESTADO

#CONGRESOSLP.-El Congreso del Estado planteará ante el Ejecutivo del Estado la necesidad de ampliar los recursos económicos al rubro de Servicios Ambientales del Estado, a través del cual, se apoyaría a los campesinos y ejidatarios que realicen acciones encaminadas a proteger los recursos forestales de la entidad.

 

El vicepresidente de la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, informó “trabajaremos en coordinación con los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado para hacer el planetamiento al Ejecutivo y se canalicen recursos económicos para fortalecer el programa de Servicios Ambientales del Estado”.

 

Explicó que estos recursos económicos serían de gran importancia para zonas como Xilitla, que se vio amenazada con la tala de 2,000 hectareas de bosque bajo el pretexto del aprovechamiento forestal, la cual, “afortunadamente se detendrá gracias a la intervención del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras”.

 

Explicó que fortalecer para el próximo año el rubro de Servicios Ambientales del Estado, servirá para apoyar económiamente a ejidatarios y campesinos de la zona huasteca que realicen acciones del cuidado forestal y de protección al medio ambiente, y sería de gran importancia para impulsar el turismo que ya es una de las actividades económicas más importantes de la zona.

 

Dijo, “es importante apoyar los programas de servicios ambientales, principalmente en las zonas en donde se vive una reconversión económica  de la parte agrícola y ganadera a una actividad turística, que se basa en su riqueza natural, en sus cascadas, en sus ríos y obviamente en sus bosques, por ello, si no, se cuida esa riqueza, la viabilidad economica de la Husteca sustentada en el turismo, estará destinada a fracasar”.

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez explicó que “apenas este año logramos que se integrará el rubro de Servicios Ambientales del Estado, que fue para sustituir el programa federal de Servicios Ambientales a la Nación, el cual, desapareció”.

 

“Logramos que para este ejercicio fiscal se integrará para el Estado el rubro de Servicios Ambientales, ahora, lo que necesitamos es que para el próximo año se incrementen significativamente estos recursos para apoyar a ejidatarios y campesinos que realicen acciones de cuidado al medio ambiente y a los recursos forestales”, sostuvo el legislador

+ POPULARES