Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Esther Angélica Martínez Cárdenas[95423]

CONGRESO PIDE A PROTECCIÓN CIVIL CONTAR CON UN PADRÓN DE CAMPINGS PARA SEGURIDAD DE LOS MENORES

#CongresoSLP.-El pleno del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas para que se gire un oficio a la Dirección General de Protección Civil de Gobierno del Estado con el fin de generar las políticas de prevención necesarias que le permita contar con un padrón de los denominados “campings”, de manera que se establezcan las medidas de atención y cuidado de los niños y niñas que asistan a los mismos.

 

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas señaló que ante la cercanía del periodo vacacional de los estudiantes, es necesario establecer las medidas preventivas que sean necesarias con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad de los menores de edad que acuden a estas actividades recreativas, pues recordó que desafortunadamente en San Luis Potosí, existen antecedentes de situaciones extraordinarias durante el desarrollo de los campings.

 

Martínez Cárdenas, dijo que la solicitud que se presenta a la Dirección General de Protección Civil de Gobierno del Estado, es para que elabore un padrón de los campings que desde finales de este mes y principios de julio operan por el período vacacional de los niños y niñas de nuestro Estado.

 

“El propósito de esto es que una vez que se cuente con la información  sobre el número de campings, los lugares a desarrollarse y el total de asistentes previstos a participar, para que se establezcan medidas de revisión en materia de protección civil en los mismos y así se pueda evitar alguna tragedia”, agregó la legisladora.

 

Recordó que uno de los temas prioritarios de la agenda parlamentaria de esta Legislatura ha sido sin duda, los asociados a la protección civil. En este sentido, contamos incluso ahora con una Comisión Especial dentro de este Congreso que revisa las situaciones cotidianas que cada día se presentan y que están vinculadas a este tema legislativo.

 

Dijo “de manera triste, lamentable y desafortunada encontramos cómo es cada vez más necesario establecer mecanismos de prevención de desastres sea por origen natural o bien, por errores, omisiones e incluso negligencia en la que interviene el hombre. Situaciones como la registrada recientemente de los inflables donde vimos como pequeñitos fueron lanzados por una situación atípica de corrientes de aire, nos obligan a continuar con esta perspectiva de prevención”, finalizó.

+ POPULARES