Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Jorge Luis Díaz Salinas[95234]

CONGRESO NO PERMITIRÁ QUE AUTORIDADES MUNICIPALES O DE GOBIERNO QUIERAN VENDER O DONAR PROPIEDADES DEL PUEBLO

#CongresoSLP.-El Congreso del Estado mantendrá una vigilancia permanente en todas las instituciones públicas para asegurarse que cumplan con la normatividad cuando quieran enajenar cualquier inmueble, ya que estos son propiedad del pueblo, afirmó el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.

 

Puntualizó “cualquier autoridad municipal y el propio Gobierno del Estado que tenga interés en vender o donar bienes tiene la obligación de hacer la solicitud ante el Poder Legislativo para darles la autorización”

 

“En la LXI Legislatura tenemos el firme compromiso de que todos estos movimientos de venta o donación de bienes se hagan conforme a la ley, porque debemos cuidar el patrimonio que es de toda la población”, sostuvo el legislador.

 

Indicó que se han apoyado solicitudes de diferentes municipios y del propio Gobierno del Estado para entregar en donación terrenos y bienes inmuebles, con los cuales, se ha buscado que exista un bien social y que las autoridades puedan recuperar recursos económicos.

 

Recordó que se han autorizado donación de terrenos para la construcción de escuelas, hospitales y, también de terrenos para dar certidumbre jurídica sobre sus propiedades a familias de escasos recursos económicos.

 

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, puntualizó “como los bienes inmuebles y los terrenos son propiedad del Estado, tenemos que ser muy estrictos al momento de autorizar su enajenación o donación, porque tenemos que cuidar el patrimonio de los potosinos”.

+ POPULARES