Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Gerardo Serrano Gaviño[110882]

CONGRESO HACE LLAMADO A LOS 58 AYUNTAMIENTOS PARA ELIMINAR EL FUERO A LOS FUNCIONARIOS

#CONGRESOSLP.-El diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado a los cabildos de los 58 ayuntamientos del estado, para aprobar en lo inmediato la reforma constitucional para eliminar el fuero a los funcionarios, que fue aprobado por el pleno del Congreso del Estado en días recientes.

 

“Ahora los ayuntamientos tienen la enorme responsabilidad de responder a la ciudadanía y mención aparte merecen los diputados federales y senadores, pues si San Luis Potosí dio el gran paso, no hay razón para que no lo dé el país entero”, señaló.

 

Destacó que la reciente eliminación del fuero, de la que fue promovente, es un gran paso hacia la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad en la política potosina; “sin embargo, este paso no puede quedarse incompleto si los Cabildos no lo aprueban en lo inmediato, por eso mi llamado es, otra vez respetuoso, pero otra vez enérgico, para que este proceso pueda ser completado a la brevedad posible”.

 

Dijo que se ha dialogado con algunos presidentes municipales y regidores, para lograr el objetivo de que se pueda llevar a cabo esta aprobación a la brevedad, para, con ello, acelerar su entrada en vigor, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 

Consideró que este proceso puede llevarse a cabo en un corto tiempo, menor al establecido en la propia legislación que es de 3 meses, para que se tenga la aprobación mayoritaria de los municipios.

 

“No hay por qué esperar más, las condiciones están dadas y hay muchas coincidencias en las fuerzas políticas, todos coincidimos, la ciudadanía, las fuerzas políticas, los partidos y los municipios, no hay razón alguna para que esto se retrase”.

 

Manifestó que se está llevando a cabo el proceso de notificación a los ayuntamientos, a fin de que puedan incluir su votación a la brevedad, y se pueda concluir este trámite legislativo.

 

Sobre la posibilidad de impulsar una reforma de este tipo a nivel federal, el legislador Serrano Gaviño hizo el llamado a los senadores y diputados federales, para que sigan el ejemplo de San Luis Potosí y otras entidades del país por desaparecer la figura de fuero a nivel federal.

 

“Es muy importante que nuestros representantes, diputados federales y senadores también hagan propia esta bandera, esta exigencia ciudadana y la lleven al Congreso de la Unión, y por eso el llamado respetuoso hagan lo propio y planteen la desaparición de esta figura”, puntualizó.

+ POPULARES