Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
José Ricardo García Melo[110031]

CONGRESO EXORTHA A UNIVERSIDADES A IMPARTIR EDUCACIÓN DE CALIDAD

#Congreso.-El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo hizo un llamado a las autoridades de educación para que se mantengan alerta y verifiquen que las universidades privadas que operan en la entidad, cuenten con los espacios educativos y personal capacitado que garanticen la impartición de una educación de calidad a los jóvenes.

 

Explicó, que “lamentablemente, cientos de jóvenes que no lograron un espacio en las carreras que oferta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), buscan acomodarse en escuelas privadas para no perder un año escolar”.

 

Por lo tanto, “es importante asegurarse que las universidades privadas cuenten con los espacios adecuados y toda la infraestructura material y humana para recibir a los jóvenes que buscan continuar con sus estudios profesionales”.

 

El diputado Ricardo García Melo, explicó que “en San Luis Potosí los espacios que ofrecen las universidades públicas en sus diferentes carreras no son suficientes para atender la alta demanda que existe de parte de los jóvenes para continuar con su educación profesional”.

 

Por lo tanto, “es necesario que se busquen las alternativas necesarias para fortalecer e impulsar el crecimiento de las universidades públicas y buscar esquemas de colaboración con las instituciones privadas para hacer más accesible el acceso a los jóvenes”.

 

Consideró que es necesario fotalecer los programas de becas escolares para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios medios y superiores, que se reduzcan los costos de inscripciones y mensualidades y que se pueda ofrecer una mayor cantidad de carreras profesionales para ampliar las opciones de estudio.