Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Martha Orta Rodriguez[108508]

CONGRESO EXHORTA A LOS AYUNTAMIENTOS DAR CONOCIMIENTO DE LAS ACCIONES QUE REALIZAN EN MATERIA DE SEGURIDAD

#CongresoSLP.-En sesión de la Diputación Permanente, la diputada Martha Orta Rodríguez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de San Luis Potosí a que se haga del conocimiento de los diputados de la LXI Legislatura las acciones coordinadas con la Federación y el Estado que se han llevado a cabo en materia de seguridad pública y prevención del delito en esa demarcación territorial.

 

Además, que se coordinen acciones para el fomento a la cultura, deporte, promoción de la lectura, cursos de capacitación, campañas informativas, entre otras, en beneficio de los jóvenes potosinos, con la finalidad de evitar el sedentarismo y el ocio.

 

En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta la necesidad de reforzar el trabajo en materia de seguridad, ya que la delincuencia sigue haciendo mella en la paz pública, lacerando no solamente la estabilidad de los ciudadanos sino poniendo en entre dicho sus bienes, persona y familia.

 

Menciona que un hecho que ha causado impacto entre los potosinos, fue la riña pandilleril ocurrida en la colonia arbolitos, en el municipio de San Luis Potosí, misma que cobró la vida de un joven y resultaron varios más heridos.

 

“Este hecho no puede pasar desapercibido pues nos habla y es muestra fehaciente de la descomposición social que se percibe en el municipio de la capital, donde nuestros jóvenes en lugar de encaminarse por el estudio, deporte o cultura, se dejan influencia por prácticas que atacan nuestro tejido social”.

 

Señala que no se puede pasar o ignorar estos hechos, por lo cual es necesario actuar y tomar decisiones para garantizar que no pasen más este tipo de situaciones.

 

“Por esto, es necesario el trabajo coordinado de las distintas áreas del ayuntamiento de la capital para combatir la delincuencia social y que se evite que sigan pasando este tipo de cuestiones donde no solamente se afecta a una persona sino que se destruyen familias, y vidas de jóvenes que pueden ser productivos y ejemplos en la sociedad”.

 

El diputado Manuel Barrera Guillén se sumó al Punto de Acuerdo y agregó que “desafortunadamente San Luis Potosí se ubica en los primeros lugares a nivel nacional de las entidades que enfrentan el grave problema de la existencia de fosas clandestinas, en donde presuntamente han sido sepultadas personas ejecutadas o desaparecidas en estados del norte del país”.

 

Este Punto de Acuerdo fue turnado a las comisiones legislativas para su análisis.

+ POPULARES