Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
Óscar Carlos Vera Fabregat[122932]

CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ APLICAR UNA INHABILITACIÓN POR CINCO AÑOS PARA EJERCER UN CARGO PÚBLICO, A MÓNICO JIMÉNEZ MEDINA, EXDIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES

#CONGRESO.-Congreso del Estado aprobó aplicar una inhabilitación por cinco años para ejercer un cargo público, a Mónico Jiménez Medina, exdirector General del Colegio de Bachilleres

 

En sesión de trabajo, la Comisión Segunda Jurisdiccional del Congreso del Estado aprobó aplicar una inhabilitación por cinco años para ejercer un cargo público, a Mónico Jiménez Medina, exdirector General del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, por haber ejercido el cargo sin tener título profesional.

 

El diputado Oscar Vera Fábregat, presidente de la Comisión Segunda Jurisdiccional, informó “por unanimidad, los diputados que integramos la Comisión acordamos aplicar una sanción de inhabilitación de cinco años para ejercer un cargo público a Mónico Jiménez; seguramente, este acuerdo será puesto a consideración del pleno del Congreso del Estado al iniciar el periodo ordinario de sesiones (para su aprobación o rechazo)”.

 

Explicó que la Comisión Jurisdiccional abrió el proceso de juicio político en contra del exdirector del Cobach. Mónico Jiménez Medina, a solicitud de los propios maestros del Colegio de Bachilleres. Dijo, “se le abrió el proceso en donde se le dieron todas las garantías para que presentara las pruebas de descargo y compareciera”.

 

Dijo, “durante el interrogatorio, el exdirector del Cobach, Mónico Jiménez confesó que había terminado su carrera universitaria pero que no había presentado su examen de titulación, el cual, obtuvo ya cuando fungía como Director General del Cobach, y para ejercer ese cargo es obligatorio contar con el título profesional”.

 

Asimismo, el diputado Oscar Vera Fábregat informó que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordaron fortalecer el trabajo en la Comisiones legislativas para sacar adelante los asuntos pendientes que se tienen por dictaminar.

+ POPULARES