Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
congreso-3

CONGRESO DEL ESTADO ANALIZA AJUSTES A LA TARIFA DE AGUA POTABLE

#CongresoSLP.-La Comisión del Agua del Congreso del Estado, analizará con absoluta responsabilidad las propuestas que hicieron los organismos de agua potable para aplicar ajustes a las tarifas para el próximo año, “no vamos a aprobar aumentos que perjudiquen la economía de las familias”, sostuvo la presidenta de dicha Comisión, diputada Graciela Gaitán Díaz.

 

Puntualizó “los integrantes de la Comisión del Agua vamos a actuar con absoluta responsabilidad, porque estamos conscientes de las necesidades que tienen los organismos operadores del agua y de los problemas económicos de las familias, por lo pronto, lo más seguro es que a los organismos que ya se les autorizo el ajuste para la tarifa del 2016, para el siguiente año no se les va a aprobar un nuevo aumento”.

 

En el caso del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que hizo una petición de un aumento del 10 por ciento para las tarifas del próximo año, la diputada Graciela Gaitán, dijo “vamos a revisar a fondo está propuesta  y seremos muy prudentes en la decisión que tomemos”.

 

Dijo “apenas vamos a analizar las propuestas de todos los organismos, del caso del Interapas se habla del 10 por ciento, pero esta propuesta será analizada con cuidado y mucha responsabilidad, al igual que todos, porque en el caso de Axtla están pidiendo un ajuste del 40 por ciento, el cual, es muy elevado”.

 

Puntualizó “en el caso del Interapas que tiene bajo su responsabilidad el servicio en la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, a pesar de que han mostrado mejoría en la prestación del servicio, es una realidad que aún deja mucho que desear”.

 

La diputada Graciela Gaitán dijo “tenemos que ser muy realistas, no podemos aumentar a los organismos que ya se les aprobó este año un  ajuste a las tarifas, tenemos que ser responsables, sabemos de los problemas económicos y tenemos que actuar con mucha responsabilidad porque no vamos a afectar a la ciudadanía”.

+ POPULARES