Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
esther-angelica-martinez-cardenas30933

CONGRESO BUSCA QUE SE SANCIONE A QUIEN VENDA PIROTECNIA DE ALTO RIESGO EN LAS REDES

#CongresoSLP.-Ante el surgimiento de una nueva modalidad para la comercialización de pirotecnia de alto riesgo a través de las redes sociales, es necesario incrementar las sanciones aplicadas en contra de quienes se dedican a esta actividad que atenta contra la vida de quienes manipulan los productos explosivos elaborados de manera ilegal, consideró la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

 

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, señaló que las autoridades han detectado que a través de las diferentes redes sociales se está incurriendo en la venta de pirotecnia de forma clandestina y son muchos los jóvenes y niños quienes tienen acceso fácil a este tipo de productos.

 

Ante esta situación, los legisladores están analizando la posibilidad de hacer modificaciones a la legislación para endurecer las sanciones contra quienes se dedican a esta actividad, ya que es lamentable que no muestren ningún interés en la seguridad de las personas que compran cohetones de todo tipo.

 

La legisladora Martínez Cárdenas pidió a los padres de familia extremar las precauciones con sus hijos menores de edad durante esta temporada, en la que aumenta la comercialización de este tipo de material explosivo, debido a las fiestas decembrinas. Explicó que los padres de familia son los primeros responsables de vigilar a sus hijos.

 

“Eso ayudaría a evitar que ocurran situaciones lamentables como son mutilaciones, provocadas por la quema irresponsable y sin supervisión de artefactos pirotécnicos”.

 

Añadió que es urgente comenzar a plantear la posibilidad de reformar la Ley Estatal de Protección Civil, para establecer mecanismos para regular con mayor eficiencia la venta de pirotecnia. En este momento, agregó, se tienen establecidas determinadas medidas, como son un padrón  regular de personas dedicadas a la comercialización o la exigencia de tener en esos establecimientos extintores, cubetas de agua y arena, para utilizarlos en caso de emergencia.

 

La diputada afirmó que la venta clandestina de pirotecnia representa un riesgo y la comercialización vía redes sociales, supondría que estos artefactos son almacenados en los propios hogares, sin medidas adecuadas de Protección Civil.

 

+ POPULARES