Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
José Ricardo García Melo[70664]

CONGRESO APRUEBA EL PARLAMENTO DE NIÑOS Y NIÑAS 2017

#Congreso.-El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la convocatoria para el Parlamento de los Niños y Las Niñas 2017, que sesionará  el 7 de julio de este año en el salón “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado.

 

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo, señaló que  “el objetivo es fomentar entre la infancia potosina el derecho a la participación política y ciudadana, ya que ellos representan el futuro de nuestra entidad”.

 

La convocatoria establece las siguientes bases: Podrán participar todas las niñas y los niños potosinos que tengan entre 10 y 12 años de edad. El Parlamento de las Niñas y los Niños, Año 2017, se integrará por 27 legisladoras y/o legisladores infantiles.

 

Serán: 15 representantes de distrito, que corresponderán a los primeros lugares de cada una de las demarcaciones distritales locales, en que electoralmente se divide el Estado; 12 representantes proporcionales, que serán designados en orden descendente entre los mejores segundos lugares calificados en las elecciones distritales.

 

Quienes  integren  el  Parlamento  de  las  Niñas  y  los  Niños,  Año  2017,  se expresarán  libremente  como  integrantes  del  mismo,  y  sus  manifestaciones  vertidas durante sus trabajos, deberán ser tomadas en cuenta por los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, por tratarse de una experiencia de participación democrática con el fin de favorecer la promoción, defensa y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños..