Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Oscar Bautista Villegas[93841]

CONGRESO ANALIZA TEMAS DE GRAN RELEVANCIA RELACIONADOS AL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

#CongresoSLP.-Las relaciones institucionales entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo son excelentes y fundamentales para tener una agenda legislativa con temas que benefician a todos los potosinos, dijo el presidente de la Comisión de Gobernación diputado Oscar Bautista Villegas.

 

Luego de una reunión que sostuvieron legisladores con el titular del Poder Ejecutivo doctor Juan Manuel Carreras López, el legislador dijo que se vieron temas de gran relevancia relacionados al Sistema Estatal Anticorrupción  y a la reforma a la Ley Estatal Electoral.

 

“Este tipo de reuniones enriquecen el trabajo legislativo, porque se elabora una agenda de temas que sirven a todos, además de que el gobernador siempre ha mostrado disposición para abordar asuntos trascendentales como los mencionados, coadyuvando a que se elaboren dictámenes consensuados”.

 

El diputado Bautista Villegas expuso que “estamos trabajando cerca de quien hoy gobierna, que tiene la sensibilidad para sacar adelante temas relevantes, que escucha y responde dudas, por eso hemos tenido éxito en asuntos diversos a la hora de la votación”.

 

“Nosotros siempre hemos tenido la disposición de reunirnos con los Poderes Ejecutivo y Judicial, los hemos hechos y gracias a ello sacamos adelante temas trascendentales, lo que habla de la excelente relación que existe entre poder”, dijo.

 

Asimismo opinó sobre la reforma electoral en marcha y señaló que contiene temas relevantes como las medidas para que los partidos políticos dependan menos del financiamiento público y más de las aportaciones de militantes, la equidad de género, menos candados a candidatos independientes, entre otros temas.

+ POPULARES