Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
osacarin

CONGRESO ANALIZA EL PAGO DE PARTICIPACIONES FEDERALES A LOS 58 MUNICIPIOS DE S. L. P.

#CongresodelEstado.-En sesión de trabajo, la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura analizó los coeficientes aplicables para el pago de participaciones del gobierno federal a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2017.

 

“Lo que vamos a cuidar mucho es que tengamos la fecha precisa de la entrega de las participaciones y los montos que recibe cada municipio potosino”, informo el diputado Oscar Bautista Villegas.

 

“Queremos que sea muy justa, muy precisa, que nadie se moleste, que todo mundo sepamos que estamos cuidando que el recurso económico que les corresponde por participaciones del gobierno federal están llegando puntualmente y es la cantidad precisa y exacta que debe de recibir cada uno de los 58 ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí”, agregó el vocal de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo.

 

Bautista Villegas indicó que con la fecha precisa de la entrega de las participaciones y los montos que recibirá cada ayuntamiento, los presidentes municipales no podrán decir que tuvieron reducciones económicas al respecto.

 

Dijo que este asunto lo procesan con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, por ello le pidió a ésta que “nos entregue la calendarización, el porcentaje y la cantidad que reciben cada mes los ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí”.

 

Cabe recordar que el pleno del Congreso del Estado tendrá que aprobar, el próximo lunes en Periodo Extraordinario, el dictamen que establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2017.