Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Héctor Mendizábal Pérez[107886]

CONGRESO ANALIZA CREAR UNA COMISION ESPECIAL ANTICORRUPCION

#CONGRESOSLP.-El diputado Héctor Mendizábal Pérez dijo que al interior del Poder Legislativo se analiza la posibilidad de crear una Comisión Especial Anticorrupción que abra una mesa permanente con organizaciones de la sociedad civil, para dar respuesta a demandas como la eliminación del fuero entre otras propuestas que no han avanzado.

 

Señaló que “he estado escuchando algunas voces de ciudadanos que pertenecen a diversas organizaciones, quienes solicitan que se tomen medidas y acciones encaminadas a erradicar la corrupción y combatirla en todos los niveles y en todos los Poderes, por ello creo que es necesario dar una respuesta”.

 

Aseveró que estas comisiones anticorrupción ya existen tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, por lo que en San Luis Potosí se puede hacer algo similar, para asegurar que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción ofrezca las mejores garantías de que se cumplirán los objetivos.

 

El diputado Mendizábal Pérez señaló que una de las medidas que se podrían tomar es que el Comité de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, pueda supervisar el proceso en San Luis Potosí, para que se pueda constatar que se cumple con apego a la ley para tener un Fiscal Anticorrupción autónomo.

 

“Estamos obligados a tomar a todos en cuenta, aunque sabemos que varias de estas iniciativas se analizan en las comisiones de dictamen, y el objetivo de la creación de una Comisión Especial, es que esté en permanente comunicación con la sociedad civil y se analicen todas sus demandas”, puntualizó.

 

+ POPULARES