Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
BORRON Y CUENTA NUEVA EN RENOVACION DE REFRENDOS PARA EMPRESARIOS 1[54196]

CONFIRMA ALCALDE RICARDO GALLARDO AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA INDUSTRIAS Y COMERCIOS

#AyuntamientoSLP-A petición de las cámaras empresariales, el Alcalde anunció que se extiende hasta el 24 de febrero.

 

-Destaca el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que aplica sólo para licencias de funcionamiento.

 

Como muestra de la disposición y sensibilidad del gobierno capitalino, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez confirmó la extensión del plazo para que establecimientos, comercios y empresas cumplan con los dictámenes, permisos respectivos de uso de suelo y anuncios. De igual manera, se mantendrá el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que aplica sólo para licencias de funcionamiento.

 

“De esta manera el Ayuntamiento de San Luis Potosí coadyuva con la iniciativa privada, al otorgarles facilidades en la renovación de las diversas autorizaciones que deben cumplir con la  autoridad municipal, al extender el plazo de vencimiento y con la aplicación de un programa de descuentos que no se había dado antes en ninguna administración capitalina”.

 

El Presidente Municipal detalló que después de un análisis con las distintas áreas municipales, se acordó que la prórroga se mantendrá hasta el 24 del próximo mes, con el propósito de que más empresas, comercios y establecimientos regularicen su situación con el Ayuntamiento.

 

Más que tener un carácter recaudatorio, aclaró Gallardo Juárez, “lo que buscamos es tener un mayor orden en la industria, el comercio y las diversas actividades económicas que se desarrollan en esta ciudad; además, es indispensable enfatizar que al igual que las aportaciones de la ciudadanía, los ingresos serán aplicados a favor de la población con más programas, obras y proyectos”.

 

Hizo un reconocimiento a las cámaras empresariales y a sus agremiados por la respuesta oportuna, no obstante, exhortó a quienes mantienen algún rezago  para que se acerquen a las direcciones correspondientes o a la Ventanilla Única para revisar su situación en particular y ponerse al corriente y realizar el refrendo de este 2017.

 

Cabe recordar que la Dirección de Comercio alcanzó los 11 mil 500 establecimientos comerciales regularizados en 2016; igualmente el año pasado se registraron 2 mil aperturas con licencias para giros blancos en diversos puntos de la capital.

 

De acuerdo a la CANACINTRA, de las más de 600 empresas asociadas, ya un 20 por ciento aprovechó estas facilidades del Ayuntamiento, y esperan que otro 20 por ciento se regularice con esta ampliación. En la Zona Industrial, de los más de 500 empresarios instalados, se espera que se pongan al corriente un 25 por ciento que son los que tienen algún pendiente con la autoridad municipal. Por su parte, la CANACO destacó  el interés de casi medio centenar por regularizar su situación.

 

 

+ POPULARES