Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
UDEM123

CONFERENCIA “LA LABOR DIPLOMÁTICA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO”

“Jóvenes los felicito porque la única manera correcta de sacar adelante a un país es tener un pueblo educado, invertir en ciencia y tecnología” señalo el Ing. Mario Leal Campos, Cónsul General de México en las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, Republica China y Embajador de México en Chile de 2008 a 2013.

Con la presencia de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Matehuala y empresarios de la región, señalo: ” en un futuro muy cercano se integraran a la fuerza laboral de México y no es fácil, necesitamos crear fuentes de empleo”.

De tal manera dicto la Conferencia: “La Labor Diplomática y El desarrollo económico”, exhortando a los jóvenes a crear fuentes de empleo, a ser solidarios con la gente que no tiene las mismas oportunidades, señalando que es injusto que existan alrededor de 50 millones de pobres, cuando nuestros país es maravilloso.

Asimismo señalo que en su labor como Embajador pudo constatar los problemas en Chile, sin embargo ahora es la primera economía desarrollada de América Latina, lo cual lograron a base de un gran esfuerzo: “sobre todo con una política de gobierno que incentiva y apoya a los emprendedores”.

Finalmente el Rector, Alfonso Nava Díaz expresó; “hay un deseo limpio y honesto de superación en los estudiantes y agradecemos las aportaciones que hoy nos hace”.

+ POPULARES