Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
VITAL

CONFERENCIA: “DERECHO AL MÍNIMO VITAL”

El Lic. Jorge Luis Carmona Cruz impartió la Conferencia: “Derecho al mínimo vital” ante estudiantes y catedráticos de la Universidad de Matehuala, ante quienes destacó que el mínimo vital encuentra su fundamento en la dignidad humana, la solidaridad, la libertad, la igualdad material y el Estado Social.

Reiteró que este derecho se fundamenta en la solidaridad y la libertad considerando que las personas, para gozar plenamente de su libertad, necesitan un mínimo de seguridad económica y de la satisfacción de necesidades básicas.

Carmona Cruz es Abogado especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Director de la Unidad de Enlace UASLP, Catedrático de Derecho del Trabajo en la Fac. de Derecho de la UASLP, Catedrático de Economía en la Facultad de Derecho de la UASLP y Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Planteó que de garantizar dicho Derecho en México, no se tendrían los millones de mexicanos en estado de pobreza y la concentración de la riqueza en pocas manos.

Con la presencia estudiantes de la Licenciatura en Derecho, Gestión y Trabajo Social así como público en general, recibió un reconocimiento por el Rector, Alfonso Nava Díaz, quien reconoció el papel que realiza en el desarrollo de su profesión.

 

+ POPULARES